El canal que se ubica detrás de la calle Bolivariana del sector El Paraíso de Puerto La Cruz requiere limpieza. La última vez que se le realizó mantenimiento, según residentes, fue hace aproximadamente un año, y actualmente está repleto de desechos que han provocado la llegada de moscas y malos olores.
La maleza está crecida, hay una gran cantidad de insectos que atacan a las personas que viven cerca del canal. Carolina Gómez, habitante de la comunidad, comentó que ha contraído enfermedades en la piel y alergias como sarpullido, debido a esta situación.
Hay quienes para evitar tanta contaminación llevan los desperdicios que acumulan en sus casas hacia la avenida, donde garantizan que sí se los lleve el aseo urbano, diariamente. Estas personas, también hacen un llamado a los usuarios que residen en esta calle, para concientizar y lograr que cuiden un poco más la comunidad.
Según residentes de este sector del municipio Juan Antonio Sotillo, las autoridades sí les han ofrecido la ayuda y prometieron que durante esta semana pasarían a realizar el trabajo en la zona. Los habitantes aseguraron que es el único problema que, por ahora, los perjudica.
El servicio de agua ha sido eficiente durante las últimas semanas y se quedan sin electricidad de manera interdiaria, por cuatro horas. Los vecinos aseguraron que esta situación también la padecen otras comunidades aledañas.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo