Vecinos de la urbanización Copey, en la franja playera del municipio Bermúdez del estado Sucre, cerraron la Troncal 9, la mañana de este lunes, para exigir la presencia de equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), luego de que el domingo cayeran unas líneas de electricidad en la zona y los dejaran sin servicio.
El habitante Ronnie Guevara deploró la falta de seriedad de quienes atienden estas contingencias, porque tan pronto ocurrió la avería y notificaron, les dijeron que iban a acudir a reparar la falla, pero se quedaron esperando.
El vecino dijo que no es la primera que les ocurren estas situaciones, porque los cortes suceden tres y cuatro veces por semana. Además hay muchos postes en mal estado y se ha dado el caso de que van a reparar una falla y saliendo el camión de la comunidad, se vuelve a presentar la avería.
Agregó que entienden la carencia de equipos y materiales de Corpoelec, pero reclaman respuestas serias al problema eléctrico del Copey.
Ignorados.
Mary González, otra habitante de la comunidad sucrense, explicó que se cayeron dos postes deteriorados y con ellos todo el tendido eléctrico.
Para el mediodía del lunes seguían sin una respuesta concreta sobre la reparación, pese que en la zona abundan los problemas con el sistema eléctrico.
Carolina Brito, vocera del consejo comunal, dijo que ante el deterioro de la infraestructura eléctrica de la zona han enviado cartas para pedir reparaciones oportunas, pero nadie los atiende.
Brito dijo que lo que han recibido son burlas, "que vienen mañana, que vienen pasado, y nos tienen engañados".
Domingo España, otro residente, señaló que no les quedó otra opción más que la tranca para ser visibilizados por las autoridades.
En la zona viven 127 familias que sufren los embates de los continuos cortes, producto, según los afectados, del deterioro del tendido eléctrico.
Bermúdez/ Yumelys Díaz