Las estrellas juveniles Rachel Zegler y Kit Connor, más conocidos por ‘West Side Story’ y ‘Heartstopper’ respectivamente, debutarán en Broadway con ‘Romeo + Julieta’. Una versión del clásico de William Shakespeare que contará con la música de Jack Antonoff, uno de los productores de Taylor Swift.
Ambos intérpretes anunciaron, a través de Instagram, su participación en esta obra dirigida por Sam Gold. Usando emoticonos de corazones y etiquetando la ubicación de Verona, la ciudad del norte de Italia donde se desarrolla la historia protagonizada por los Montescos y los Capuletos.
Goldman se prodigó anteriormente con otra obra del dramaturgo británico, “Macbeth”, liderada por Daniel Craig y Ruth Negga. Así como con la tragedia shakesperiana ‘King Lear’, con Glenda Jackson al frente.
Sonya Tayeh, de “Moulin Rouge” y ganadora de un premio Tony, se encargará de la parte coreografiada en esta adaptación dirigida particularmente a la generación Z y a TikTok.
Se enfoca en los más jóvenes bajo los eslóganes «la juventud está dañada» y «la eterna tragedia de Shakespeare pertenece ahora a una generación al límite».
«Abandonados a su suerte en el violento mundo de sus padres, una impulsiva pareja de amantes se precipita hacia su ineludible destino. El embriagador subidón de la pasión se convierte rápidamente en un caos brutal que solo puede acabar de una manera», completa la sinopsis.
La versión de Zegler se une a una adaptación capitaneada por Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers en Londres este verano, además del musical ‘& Juliet’ que triunfa en Broadway desde hace dos años.
Los Ángeles / EFE