La atleta venezolana Yulimar Rojas informó este viernes que no podrá participar en los Juegos Olímpicos París 2024, debido a una lesión en el tendón de aquiles.
A través de su redes sociales, la estrella deportiva contó que mientras entrenaba tuvo un dolor intenso que, al ser tratado, culminó en el diagnóstico ya mencionado.
"Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024. Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad", dijo Rojas en la publicación.
Acotó que se siente muy afectada emocionalmente al no poder competir, pese a lo entusiasmada que estaba. "Pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos".
Yulimar manifestó su agradecimiento a sus familiares, amigos, equipo de trabajo, patrocinantes e instituciones deportivas que le han brindado apoyo en estos momentos. También le deseó mucho éxito a la delegación venezolana que representará al país en París 2024.
"Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas", finalizó la campeona en Salto Triple en el escrito, acompañado de una fotografía donde aparece hospitalizada.
Puerto La Cruz / Carlos Morales