Edmundo Hajale, padre del joven Edmundo Daniel Hajale Casanova (23 años de edad), un motorizado que murió trágicamente a fines de marzo tras ser arrollado por un automóvil en Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, informó la madrugada del jueves que ya fueron capturadas las presuntas responsables del deceso de su hijo por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aunque se abstuvo de mencionar sus nombres.
"Le doy gracias a Dios y al Cicpc de la subdelegación Barcelona, especialmente a la dirección de Inteligencia, porque capturó al grupo de responsables del hecho. Fueron detenidas tres mujeres que manejaron una camioneta que acabó con la vida de mi hijo. Eso ocurrió el 30 de marzo, a las 2:00 AM, cuando mi hijo venía por la avenida Américo Vespucio a nivel del semáforo que da hacia la avenida Bolívar de Lechería y estas personas, de forma inhumana, se dieron a la fuga después de haber cometido el hecho criminal (arrollar al muchacho). Atropellaron a mi hijo que venía de hacer su trabajo que era hacer delivery (repartir mercancías de negocios anzoatiguenses a los clientes) para poderse mantener (económicamente)", dijo en declaraciones a un reconocido medio regional.
"Mi hijo era estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) y estaba a punto de graduarse de abogado. Quiero, que así como se logró la captura de las responsables, se les aplique todo el peso de la ley y que tanto el Ministerio Público (MP) como el Tribunal de Justicia cumpla todos los lapsos y todo lo escrito en el Código Procesal Penal Venezolano Vigente, para que se cumplan las leyes", agregó.
Barcelona / Joseph Ñambre