Los problemas con los servicios públicos acosan a los habitantes del sector Pica de Evaristo, en la zona oeste del municipio Bermúdez del estado Sucre. Se trata de un enclave rural, donde se producen rubros agrícolas como la berenjena y el limón.
Los vecinos relataron que tienen deficiencias con los postes de alumbrado eléctrico que se encuentran en mal estado y a punto de caer.
Edgar González, habitante de la zona, indicó que la entrada al sector, ubicado en la Troncal 9, ha ido en deterioro con el pasar del tiempo y hasta ahora no tienen respuesta de las autoridades competentes.
“Hay un poste del tendido eléctrico que está a punto de caer y allí cerca está una escuelita con una matrícula de unos 20 niños que se verían seriamente afectados si eso pasa”, añadió.
La comunidad señaló que la vía se encuentra en pésimo estado y los botes de agua, debido a los daños en la red de tuberías de la zona se aprecian por todas partes.
Así lo atestiguo una vecina que se negó a identificarse, quien explicó que requieren una jornada para arreglar los postes y las tuberías que están dañadas.
Los vecinos piden a los equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y demás entes encargados, tomen medidas para mejorar la calidad de vida de la población integrada por unas 300 familias, aproximadamente.
Bermudez/ Yumelys Diaz