La asociación de tenis del estado Anzoátegui, en conjunto con Proteam Sport Center, realizaron este jueves una jornada con niños y jóvenes de la comunidad síndrome de down en el Centro Ítalo Venezolano, ubicado en Barcelona.
Juan Carlos Castro, representante de ambas organizaciones, describió la actividad como integradora, pues rompe los paradigmas de que el tenis de campo es solo para gente privilegiada, sino que es un deporte como los demás que puede integrar a cualquier persona.
El vocero agregó que, actuando con la responsabilidad social de la asociación y de Proteam quisieron hacer la actividad integrando a los chicos, en el marco también de la celebración del día internacional del síndrome de down (21 de marzo) y el día mundial del tenis (4 de marzo).
"Queríamos integrarlos, darles la oportunidad de conocer el tenis y vivir esta experiencia junto a los jóvenes de la academia, para que también participaran y se conectaran con ellos en un rol de entrenadores o profesores", comentó.
Castro destacó que estas jornadas sirven también para masificar el llamado deporte blanco, que en los últimos dos años ha venido creciendo en Anzoátegui.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo