El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, señaló este martes, que es vital que exista un incremento de sueldos y pensiones en el país, porque los estudios y las propuestas están hechos.
Y es que, pese a que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ajustó a principios de año el bono de guerra a los empleados públicos a $60, el salario mínimo, que genera incidencias en las vacaciones, utilidades y prestaciones sociales se mantiene en Bs 130 ($3,60), desde el 15 de marzo del 2022.
"Se constituyó una mesa de diálogo en la cual están representantes de las confederaciones, el sector empresarial y el gobierno, y se ha venido hablando insistentemente sobre un incremento salarial entre $130 y $200, lo cual consideramos todavía insuficiente por la demanda inflacionaria que vivimos todos los días. Están los estudios, se hicieron las propuestas y hasta los momentos no hay nada. Es vital un incremento de sueldos y pensiones porque el trabajador ya ni siquiera sobrevive con el salario que le genera su fuerza de trabajo", enfatizó.
De acuerdo a Hurtado, el monto ideal de un ajuste de sueldo debería ubicarse, mínimo, entre $350 y $400 mensuales, dejando los bonos.
Por otro lado, Hurtado aprovechó la oportunidad para reconocer desde Urepanz al gobierno estadal, por escuchar sus peticiones en cuanto a la recuperación de la Biblioteca Pública Central Julián Temístocles Maza de Barcelona.
"Así como elevamos la voz de protesta para que se hagan las cosas, también tenemos el deber de decir las que se están haciendo, comenzaron las reparaciones hace como 15 días".
De igual manera, el representante gremial manifestó que desde la gobernación trabajan en mejorar las condiciones de la Clínica de los Trabajadores en la avenida Intercomunal. Sin embargo, solicitó que les envíen más recursos para su funcionamiento, ya que "trabajan con las uñas".
Barcelona / Elisa Gómez