Concejales del municipio Diego Bautista Urbaneja crearon un programa social llamado “Sábado en la Calle", con el fin de brindar, mediante jornadas, asistencia médica primaria, pediatría, barbería, entrega de medicamentos, recreación e hidratación a las familias morreñas.
El presidente de la cámara edilicia, Gabriel Vargas, aseguró que “la mejor forma de avanzar es trabajando junto a la gente”.
Precisó que el poder legislativo de la ciudad tiene dos funciones que cumplir: la primera es la responsabilidad parlamentaria y la segunda es el deber social con los lecherienses.
“Un buen desempeño legislativo debe unir estos dos elementos; primero sancionar ordenanzas en favor de la ciudadanía y segundo estar al lado de los vecinos”, sostuvo.
El edil dejó claro que junto a sus colegas concejales impulsará este tipo de actividades que, a su juicio, potenciarán el rostro humano de la Cámara Municipal.
Informó que en esta actividad, que se realizó en las inmediaciones de la sede legislativa local, atendieron a más de 300 personas entre niños y adultos. Se contó con atención médica general y pediátrica, y actividades recreativas como castillos inflables, pintacaritas y corte de cabello para niños.
“La Cámara Municipal no debe ser un simple recinto de papeles, ordenanzas y debates; debe ser una real casa ciudadana, donde todos vengan a aportar ideas, hacer sugerencias y presentar sus inquietudes, y además debe ser un lugar de encuentro de todos los vecinos”, afirmó Gabriel Vargas.
Lechería / Redacción web / NDP