La feligresía de la iglesia cristiana evangélica El Buen Pastor salió a la calle este domingo para reclamar la restitución del servicio eléctrico a la instalación, cortado desde hace 100 días, por una deuda que consideran injusta y desproporcionada.
Ubicada en la calle Carúpano del estado Sucre, quienes profesan su fe en el templo, decidieron realizar una jornada de calle para exigir a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que restituya el servicio inmediatamente.
Los afectados alegan que la deuda fue calculada con un sistema de cobro no acorde con la realidad del local y que la empresa eléctrica se niega a reconsiderar.
La iglesia congrega a unos 300 fieles, que pertenecen a la Comunidad Buen Pastor, con sedes en Guayacán de Las Flores, Macarapana, San Martín, La Cumbre de Charallave y Canchunchú. En total, la congregación religiosa agrupa a unos 1.100 personas.
La Iglesia Buen Pastor tiene más de 100 años establecida en Carúpano y contribuyó con la conformación de otras congregaciones como Ríos de Agua Viva-El Lirio, Padre Nuestro Playa Grande, El Buen Pastor Guaca, El Buen Pastor Güiria de la Playa, Rey de Reyes San Martín, El Redentor Casanay, Solo Cristo Salva Tunapuy, El Buen Pastor Calabozo estado Guárico, El Buen Pastor Cantaura, Siloé El Cautaro y Lirio de los Valles Cariaquito.
“Las autoridades de Corpoelec se burlan del pueblo evangélico al preguntar qué hacemos con los diezmos y ofrendas, y al decir -ustedes son hijos del dueño del oro y la plata-“, denunció uno de los manifestantes.
Otro afectado dijo que los funcionarios de Corpoelec olvidaron que las iglesias no están integradas en su mayoría por millonarios, sino por personas comunes del pueblo. “Sin embargo, realizan una gran labor social y espiritual con las comunidades de los pueblos más vulnerables”.
Pedro Acosta, pastor de la Iglesia, señaló que la iglesia continúa su labor en su sede central y en los barrios de Carúpano.“Sin embargo, es injusto que se someta a niños y adultos mayores a condiciones infrahumanas para poder celebrar culto al único Dios verdadero Se nos está impidiendo el libre disfrute del derecho constitucional a la libertad de cultos, según el artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Acosta precisó que en el caso de llevan tres meses sin energía, catalogaron como negocio a la iglesia, no aceptar revisión de deuda ni fraccionamiento de pago y les cortaron el servicio de agua sin previo aviso, aunque esta última sí fue repuesta por la Hidrológica del Caribe.
Bermudez / Yumelys Díaz