"El Banco Agrícola de Venezuela (BAV), al menos la sede de Aragua de Barcelona, es un fracaso. Es un ente inútil que no ofrece apoyo crediticio ni asistencia financiera a los campesinos de la zona centro de Anzoátegui".
La aseveración fue hecha por Gilberto Castillo, quien fungió como vocero de los productores agrícolas del municipio Aragua. Cuestionó a las autoridades de esa entidad pública, pues a su juicio, no han trabajado para complementar la acción de los agroproductores.
"Cuando un productor agrícola va a pedir apoyo la respuesta que le dan las autoridades gerenciales del banco es que espere a ver si lo toman en cuenta para el financiamiento, pero esa respuesta nunca llega. Ese organismo no funciona y no beneficia a nadie", expresó.
Castillo lamentó que la infraestructura que fue creada a nivel gubernamental para brindar asistencia a los productores del campo haya sido desmantelada. "Agropatria fue destruida al igual que la empresa socialista Pedro Camejo. No tenemos a quién acudir para aumentar la producción en nuestras tierras. No hay maquinaria, no hay abono, no hay insumos", aseveró.
Exhortó al gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, a dar un recorrido por las zonas rurales del municipio Aragua para que conozca la realidad de los campesinos y gestione la reparación de la vialidad agrícola y el apoyo a los productores.
Aragua / Danela Luces