Al culminar la temporada de Navidad y Año Nuevo, el general Alejandro León Vera, director de Seguridad Ciudadana en Sucre, dio cuenta de nueve fallecidos y 132 heridos, como consecuencia de accidentes de tránsito en la entidad.
El funcionario señaló que la mayoría de los siniestros viales (99%) fueron producto de la ingesta de alcohol, de allí que pidió a los conductores evitar manejar en estado de ebriedad.
León Vera resaltó el accidente ocurrido en la población La Pica de Catuaro, cuando un camión proveniente de La Paragua, estado Bolívar, al llegar a Sucre sufrió un desperfecto mecánico, con saldo de un fallecido y 22 lesionados. Todos viajaban en la plataforma del vehículo.
Con relación a la incidencia en los balnearios, el Director de Seguridad Ciudadana, señaló que en diciembre no se reportaron incidentes.
Durante los primeros días de enero ocurrió el deceso de un joven de 20 años, quien luego de disfrutar hasta el amanecer con un grupo de amigos, bajo la ingesta de licor se lanzó a las aguas del río San Juan, afluente del Manzanares. Fue hallado al día siguiente ahogado.
En total, se instalaron 68 puntos de atención integral en el estado Sucre, se incrementó el patrullaje y se incorporaron seis nuevos cuadrantes de paz.
Durante este fin de semana y durante esta semana se incrementará la presencia policial y militar en las troncales 9 y 10, con el fin de asegurar retorno seguro a los temporadistas.
Sucre/ Yumelys Díaz