En el marco de una fiesta en homenaje a Miguel Cabrera, celebrada este lunes en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, Ronald Acuña Jr. revalidó su corona en la vigésima primera edición del Festival de Jonrón Pepsi.
El astro de Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, y Tiburones de La Guaira en el beisbol venezolano, conectó ocho vuelacercas en la final del evento para vencer al cubano Yasiel Puig, quien había acumulado siete.
"El abusador" sacó en total 26 bolas del parque. En la primera ronda le bastaron cinco estacazos para dejar en el camino al súper prospecto Jackson Chourio. Incluso le sobró tiempo en el turno, pero su rival solo había conectado cuatro bambinazos.
En la ronda semifinal Acuña Jr. la mandó a las gradas en 13 oportunidades, uno menos que su oponente en la instancia final. Ya en la definición Puig se quedó en siete y el de La Sabana cerró con su show. Todavía le sobraban algunos segundos cuando sonó el batazo definitorio para la algarabía de los fanáticos y de sus acompañantes, quienes tomaron el terreno para celebrar con él.
Vale recordar que el guairense había ganado el festival en 2022, por lo que se convirtió en el tercer pelotero en obtener el título en años consecutivos. Anteriormente lo habían logrado Carlos González (2015 y 2016) y William Contreras (2020 y 2021).
La fiesta en homenaje a "Miggy" contó con una alfombra azul por la que desfilaron varios artistas invitados al evento. También hubo show musical, además del espectáculo que brindaron los jugadores desde la caja de bateo.
El primer duelo de la competencia fue el de Rougned Odor vs Eduardo Escobar, con la victoria para "el de la Pica" 3-2. El segundo cruce era entre Francisco Álvarez frente a José Rondón y ganó el de los Leones del Caracas 9-8.
Wilson García y Eugenio Suárez protagonizaron el tercer duelo y fue el primero quien avanzó de ronda tras conectar 11 vuelacercas, por nueve de su rival. Anthony Santander despachó cinco cuadrangulares para elimina Gleyber Torres, que sacó cuatro.
En el penúltimo cara a cara se midieron Jackson Chourio y Acuña Jr. El prospecto de Cerveceros de Milwaukee la botó cuatro veces, mientras que a "el abusador" le bastó con sacar cinco para seguir en acción.
El cubano Yasiel Puig abrió la última llave y voló la cerca 12 veces. Su oponente era el homenajeado Miguel Cabrera, quien recibió una gran ovación al ser presentado para su turno. Sin embargo, "Miggy" solo pudo conectar tres bambinazos para quedarse en el camino.
La ronda semifinal fue un todos contra todos donde abrió Eduardo Escobar con siete bambinazos. Le siguió Anthony Santander cinco y José Rondón con 12.
Wilson García acumuló 11 jonrones y continuó Yasiel Puig con una exhibición de poder para sacar 14 y meterse directamente en la final. El último fue el actual Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, quien despachó 13 vuelacercas y superó los 12 de Rondón para meterse en la final con el cubano.
Ya en la ronda decisiva Acuña Jr. hizo lo suyo para obtener su segundo título consecutivo en esta competición de fuerza, organizado por Empresas Polar.
Caracas/ Javier A. Guaipo