A un hombre, identificado como Luis Antonio Yendiz, de 49 años, lo mataron a tiros dentro de su casa, en el sector Cancamure II, de la parroquia San Juan, zona rural de Cumaná en el estado Sucre, pasadas las 11 de la noche del sábado 9 de diciembre.
Según las versiones que se manejan del hecho, Yendiz fue atacado por sujetos no identificados, fuertemente armados, que entraron violentamente a la casa, ubicada en el referido caserío.
Al parecer, luego de una breve discusión, arremetieron a tiros contra la humanidad de Yendiz causándole la muerte de manera instantánea. Tras consumarse el asesinato, los desconocidos huyeron hacia una zona boscosa.
En la misma localidad, el pasado 20 de noviembre en esa misma localidad, se suscitó el doble homicidio de los hermanos, Gellen y Frank Henríquez Rengel de 36 y 34 años.
Como victimarios en el doble asesinato fueron señalados Omar Enrique Zapata, alias “osman”, con solicitudes y antecedentes por homicidio, y Jean Rafael Yendiz Malavé, apodado “el coniza”, también con prontuario por homicidio.
Sobre los dos hechos, que al parecer están relacionados, se habla de una lucha entre dos bandas por el control de la zona.
Sucre/ Yumelys Díaz