Luego de un proceso de formación de 11 meses, la Fundación San José y la Organización No Gubernamental (ONG) española Ayuda en acción otorgaron certificados a 60 participantes del programa Juventud y cacao, en un acto que se realizó en la sede de Cáritas Carúpano.
Víctor Ruiz, coordinador de programas y proyectos de la Fundación San José y del proyecto, dijo que están generando oportunidades a los jóvenes participantes.
“Capacitar a la nueva generación en materia de cacao es nuestro norte. Que no abandonen el campo y se conecten con una gestión productiva, que el cacao les dé para vivir y crear progreso y bienestar”, puntualizó.
Jaime Lodeiros, director nacional de la ONG española, coincidió en que están generando oportunidades a estos jóvenes con el rubro cacao.
Virginia Blasini, directora de Fundación San José, señaló que con la atención a estos muchachos están haciendo ciudadanía y democracia, “terminaron crecidos y transformados”, recalcó.
En la actividad estuvieron presentes Mariela de Franceschi y Alberto Franceschi, además de Virginia Blasini, Jaime Lodeiros, y el padre Jesús Villarroel, director de Cáritas Carúpano.
Bermúdez/ Yumelys Díaz