A juicio del responsable de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Anzoátegui, Carlos Campos, el referéndum sobre el Esequibo fue un experimento del "gobierno chavista" para poner a prueba su ingeniería electoral de cara a los próximos comicios presidenciales.
"También midió las dinámicas y respuestas de los diferentes sectores de la oposición y del chavista descontento, su poder de convocar el voto espontáneo, su capacidad de coacción", aseguró.
El dirigente de Copei hizo énfasis en que durante la consulta no se observaron largas filas de votantes como en eventos de otros tiempos.
"De igual manera al no haber testigos de oposición, cualquier cifra que ofrezca el CNE (Consejo Nacional Electoral) es indisputable", acotó.
Por último, el vocero principal de la PUD-Anzoátegui afirmó que todas las organizaciones que integran esta coalición opositora siguen trabajando en los 21 municipios del estado para garantizar la unidad y apoyar la candidatura de María Corina Machado en las presidenciales previstas para el próximo año.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez