Sin contratiempos y sin colas de electores se desarrolló la jornada de votación del referendo consultivo sobre el Esequibo en el municipio Anaco.
Aunque permanecían abiertos, los centros de votación lucían solos a eso de las 5:30 de la tarde. En las afueras de algunos de ellos, como la Unidad Educativa Roberto Castillo Cardier, la Unidad Educativa Libertador Simón Bolívar y la Unidad Educativa Mercedes de Pérez Freites había vehículos y motocicletas estacionados y personas reunidas.
La situación era similar en la Unidad Educativa Narciso Fragachán, donde votó el vigilante Ramón Núñez, quien al ser consultado sobre su participación en la consulta dijo que "vine porque ese pedazo de tierra nos pertenece y a nuestro Libertador le costó mucho conseguir la Independencia de este país".
El secretario municipal de Acción Democrática (del ala de Bernabé Gutiérrez) Luis Zapata, también se sumó a la jornada y ejerció su derecho al voto entre el Instituto Nacional del Menor.
Zapata destacó que de ninguna manera apoya la abstención. "Sin tintes políticos hay que luchar por lo que es nuestro", aseveró.
Anaco / Danela Luces