En la emergencia pediátrica del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre fue ingresado, en horas de la madrugada de este martes 28 de noviembre, un niño de un año y ocho meses, con señales de maltrato físico y desnutrición.
El Infante llegó al principal centro de salud del sur de Anzoátegui, a bordo de una ambulancia procedente del Hospital tipo 1 de Pariaguán, en compañía de su abuela Ligia Guzmán, de 39 años, una doctora y una estudiante de medicina.
Según el diagnóstico médico, el pequeño, residente de la parroquia Santa Clara en el municipio José Gregorio Monagas, presentó maltrato físico, deshidratación moderada, abdomen quirúrgico y hematoma recto peritonial.
Los médicos también le diagnosticaron desnutrición proteica-calórica y omisión de cuidado. De acuerdo a la información suministrada por la abuela a los policías, las condiciones del niño son a consecuencia de haber sido agredido, supuestamente por su padrastro, del cual no fue suministrada la identidad.
Las autoridades del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cmpnna) El Tigre, fueron notificados del hecho, y se conoció que harían enlace con los funcionarios de Pariaguán para determinar las medidas.
El Tigre/ Marinelid Marcano