Con la graduación de 821 nuevos profesionales en las modalidades de pre y post grado, la Universidad de Oriente (UDO) arriba este martes 21 de noviembre a 65 años de su fundación.
La LIX promoción año 2023 "Teresa Carreño", III Cohorte, se llevará a cabo a partir de las 4:00 pm, en la plaza central del Núcleo Anzoátegui, en Barcelona.
"La universidad sigue produciendo, formando a nuevos profesionales y una prueba de ello es la actividad de hoy (martes). Para el 12 de diciembre tenemos otra graduación, más o menos del mismo número, y no hay el apoyo que merecemos en las instalaciones para trabajar", expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo) en Anzoátegui, Ignacio Díaz.
A nivel laboral, Díaz recordó que los empleados tienen casi dos años sin recibir aumento salarial. Además, aseguró que no tienen servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM); servicio funerario, entre otras cosas.
"Tampoco hay servicio estudiantil, el comedor es lo único que está funcionando pero no hay transporte estudiantil, ni biblioteca. Los estudiantes están haciendo sacrificios también. Ha mejorado un poco la escuela de Ciencias Administrativas, Medicina, el comedor, pero hasta allí; el llamado es para la electricidad de Ingeniería y Cursos Básicos que ahorita no hay. El llamado es al gobierno para que nos presten la atención que merecemos", enfatizó Díaz.
Barcelona / Elisa Gómez