En los 113 años de la fundación del municipio Guanipa, sus habitantes piden mejores servicios públicos y obras de envergadura que les permitan tener calidad de vida.
El asfaltado en vías y avenidas es una de las peticiones más comunes, así como el arreglo de los botes de aguas servidas que hay en varios sectores.
César Ramírez, habitante del sector Vista Al Sol, dijo que en la calle 23 de enero existe un problema de desborde de aguas negras que no ha sido solventado.
"Por más que traigan vacum y achiquen, el problema persiste. En esa zona realizaron mejoras de asfaltado en unas calles, pero el tema principal no lo arreglaron", dijo.
Luis Zacarías destacó que casi todas las calles de Guanipa están llenas de huecos y criticó que a estas alturas el municipio no cuente con un hospital. "En otros gobiernos prometieron que lo harían y nada. El ambulatorio Frizt Petersen no cubre las necesidades y todos tenemos que ir a El Tigre, que tiene menos años que Guanipa y nosotros seguimos esperando las buenas obras", acotó.
El alcalde Ernesto Rodríguez, durante su intervención en el acto protocolar del aniversario de la ciudad, aseguró que a partir de diciembre iniciarían un plan de bacheo por la avenida Fernández Padilla, y otras vías del municipio.
Además reconoció que hace falta mucho por hacer, pero que están trabajando para ir recuperando los servicios como lo hicieron con el agua. "Para eso estamos motivando la inversión de empresarios que vengan a Guanipa para mejorar nuestro crecimiento económico", agregó.
Guanipa / Marinelid Marcano