La poca conciencia ciudadana y la falta de mantenimiento, por parte de las autoridades municipales, han creado un nuevo foco de contaminación e insalubridad en Barcelona
En este caso se trata del canal de aguas servidas de la calle Miranda de Barrio Sucre, con calle Boyacá, el cual pasa por la parada de autobuses, conocida popularmente como “Puentecito”, situada en la avenida Intercomunal.
Justo en ese punto se puede observar como una gran cantidad de basura inunda el canal que desemboca directamente en el al río Neverí, contribuyendo a contaminar este afluente, el principal que tiene la capital del estado Anzoátegui.
Héctor Meneses es un vecino de esta comunidad, quien además labora cerca del canal. Aseguró que el desagüe fue limpiado este año por la alcaldía del municipio Bolívar, pero la falta de regularidad en el saneamiento y la inconciencia ciudadana han hecho que nuevamente se encuentre lleno de escombros y basura.
“Ese canal lo limpiaron hace tiempo, pero ya vuelve a estar full de basura y de todo tipo de escombros, pues la alcaldía tampoco ha venido otra vez a hacerle mantenimiento. Y vamos a estar claros, aquí no hay nadie libre de culpa, pues los mismos vecinos también son responsables de esta situación, ya que lanzan todos los desperdicios de sus casas al canal”, dijo Meneses.
El llamado es a las autoridades municipales para que atiendan esta situación y realicen un operativo de limpieza que ayude a evitar, al menos en este caso, un nuevo punto de contaminación para el río Neverí.
Barcelona / José Useche