En medio de kilométricas colas por gasolina que se convirtieron en el día a día en Ciudad Guayana, 15 nuevas cisternas de combustible llegaron al estado Bolívar. Con ellas, el gobernador Ángel Marcano sumó una promesa más de mejora y normalización en el despacho, problema que afecta desde hace cinco años a la entidad.
Según ya había indicado Marcano meses atrás, la falta de combustible en Bolívar tiene que ver con un problema de distribución y actos vandálicos en el poliducto que va desde San Tomé hasta Sisor.
“Ustedes saben que el poliducto ha sido vulnerado por sectores que juegan al fracaso del país. Más de 60 tomas ilegales se encontraron en el poliducto que viene desde Puerto La Cruz hasta Ciudad Guayana. Y eso ha ocasionado problemas en la distribución, por la distancia desde Puerto La Cruz hasta acá y que solamente contábamos con 23 unidades cisternas. Hoy incorporamos 15 y con eso nosotros vamos a hacer más eficiente la distribución, pero además está garantizado por parte de Pdvsa el combustible”, prometió Marcano.
Reiteró que el combustible está garantizado para los 11 municipios. Las nuevas 15 unidades de combustible tienen una capacidad de 38 mil litros.
“Hay suficiente combustible, por lo que también hacemos un llamado a toda la colectividad, al pueblo del estado Bolívar, al pueblo de Ciudad Guayana, de Ciudad Bolívar, de Upata, de Caicara, a toda la geografía del estado, que va a haber suficiente combustible y esperamos que en los próximos días vamos a resolver el tema de las colas, que bastante problema nos ha traído a todo el pueblo de nuestro estado”, sostuvo.
Juan Carlos Díaz, vicepresidente de suministro y comercio de Pdvsa, destacó que estas 15 cisternas forman parte de las primeras 100, de un total de 450, que se distribuyen en todo el país.
“A través de estas unidades cisternas va a mejorar significativamente la distribución. Venimos de una reunión, donde hemos hecho ya los planes de coordinación para que mejoren el volumen y también mejoren la logística en los próximos días”, aseguró Díaz.
Con estas 15 cisternas habría un total de 38 en el estado Bolívar, con las que se debería mejorar la distribución de combustible. Díaz agregó que a final de mes se espera la llegada de otras 100 cisternas al país, y que parte de ellas llegarán también a Bolívar.
El vicepresidente de suministro y comercio de Pdvsa añadió que hacen reparaciones y evaluaciones tecnológicas “para evitar los accesos a los delincuentes que puedan seguir impulsando la extracción de combustible en estas tuberías. Igualmente con los comandantes del Ceofanb estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad”, explicó.
Bolívar / Correo del Caroní