Tras una reunión ordinaria, representantes del Comité Estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Facultad de Odontología, en Barcelona, tomaron la decisión de llamar a paro de inscripciones debido a las constantes irregulares que, supuestamente, se registran y las cuales han denunciado sin obtener respuesta.
Julieta Gomes, una de las voceras, informó que principalmente rechazan el reciente incremento del valor de las unidades de crédito, puesto que hasta ahora lo que cancelan no lo ven traducido en mejores condiciones de las instalaciones ni en la calidad de la educación.
"Queremos que las unidades de crédito queden en un solo precio accesible y que nos den facilidades de pago por cuotas, porque es difícil para nosotros y nuestros padres tener $1.400 para un semestre. Estamos buscando que el monto se ubique entre los $48 y $50 por unidad de crédito, pero que sea para todos los semestres, porque ahorita primer semestre paga $63 por unidad de crédito, pero cuarto y quinto cancelan $71, al igual que pasantías", expresó Gomes.
Para tratar de buscarle solución a este tema, Gomes comentó que el comité acudió, el pasado 31 de octubre, el mismo día que hicieron pública la denuncia a los medios de comunicación, al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), donde fueron recibidos por los diputados Filiberto Martínez, Carlos Miranda y Stalin Fuentes.
"Les planteamos la situación verbalmente y nos mostraron su apoyo. Sin embargo, este jueves es que vamos a acudir para formalizar la denuncia con un escrito", enfatizó la vocera estudiantil.
Barcelona / Elisa Gómez