El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, encabezó este miércoles la Conferencia por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, Ratificación de los Acuerdos de Barbados, capítulo Anzoátegui, que se llevó a cabo en el hotel Eurobuilding de Lechería.
La actividad, que contó como moderador al presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Andrés Márquez, fue una réplica de la que hizo recientemente el presidente Nicolás Maduro. En esta oportunidad, con representantes de los diversos sectores económicos, sociales y religiosos que hacen vida en la entidad.
Se conoció que así como en Anzoátegui, otros estados del país estarán haciendo lo mismo, por instrucciones del gobierno nacional, para respaldar los acuerdos de Barbados firmados hace unos días.
Durante el acto, los voceros estadales que tuvieron participación fueron el presidente de la la Federación de Industrias de Venezuela (Fedeindustria), Héctor Morales; el vocero de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos Licir; la directora del Sistema de Orquestas de Anzoátegui, Rosa Banús; la alcaldesa del municipio Simón Rodríguez, Lilys Osuna; el diputado opositor, Richard Arteaga y la presidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Monique Loffredo; así como también, voceros del sector religioso, tanto católico como cristiano. Todos apoyaron la iniciativa y abogaron para que esta ventana se convierta en un diálogo permanente para la paz del pueblo.
En su alocución, Marcano recordó que el acuerdo procura la paz política, avanzar en los grandes intereses del país como el área económica, la defensa del Esequibo y la recuperación del estado de bienestar.
"Hemos venido a ratificar el compromiso con la paz y con el desarrollo, el compromiso con el futuro. Lo hemos hecho desde la absoluta sinceridad y con pleno compromiso con los grandes intereses de la población de Venezuela, especialmente con el estado Anzoátegui", expresó Marcano.
Lechería / Elisa Gómez