La Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios del estado Anzoátegui (Fcssfanz), presidida por José Magallanes, inspeccionó este martes las condiciones del cementerio municipal de Barcelona, como antesala al Día de Muertos.
Tras un recorrido visualizaron que la Corporación de Cementerios Públicos de la jurisdicción lleva a cabo un plan de mantenimiento integral, que contempla limpieza profunda, pintura de paredes y desmalezamiento, entre otras cosas, como tradicionalmente lo hacen para la fecha.
De igual manera, la directiva de la Fcssfanz aprovechó la oportunidad para reunirse con los sepultureros que trabajan de manera independiente, con el fin de buscarle la solución a las denuncias que supuestamente han caído sobre ellos, las cuales tienen que ver, especialmente, con el cuidado de las tumbas.
"Nosotros, como fundación, queremos que ellos se identifiquen con una camisa alusiva, que tenga su nombre, porque si las personas quieren hacer alguna queja, los identifiquen y vayan a la administración para que no paguen todos. Deben estar uniformados para que exista más legalidad y así se evitan tantas denuncias", expresó Magallanes.
Barcelona / Elisa Gómez