"La sentencia 122 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que invalida la elección primaria constituye otro adefesio jurídico del gobierno cuyo propósito es confundir al venezolano y desmotivarlo. Además persigue calmar la euforia y el entusiasmo despertado por María Corina Machado en la elección primaria del 22 de octubre".
La afirmación fue hecha por el coordinador general de Vente Venezuela en Anaco, Julio Itriago, quien agregó que la decisión provoca que la gente gire su interés a este foco informativo perturbador y descuide la organización imprescindible de caras al venidero proceso de escogencia de Presidente en 2024.
"En Venezuela existen dos narrativas que debemos delimitar, diferenciar y distinguir para tomar posición ante una realidad que el gobierno pretende desconfigurar. El ciudadano, la sociedad civil y el pueblo en general ya habló y se expresó de manera contundente y clara a favor del cambio que representa nuestra líder liberal María Corina Machado y en contra del socialismo que ha aniquilado la democracia y la libertad de nuestro país", dijo el dirigente y politólogo.
Itriago hizo un llamado a los partidarios de Machado a no convertirse en medios de comunicación social del oficialismo, a evitar difundir los bulos del gobierno y a enfocarse en la organización de la sociedad civil para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del próximo año.
Anaco / Danela Luces