A través de la red social X, antiguo Twitter, usuarios reportaron que hubo fluctuaciones de electricidad y apagones el miércoles en varios estados de Venezuela, entre ellos Miranda, Carabobo, Aragua, Mérida y Anzoátegui. También se experimentó una situación similar en Monagas y Distrito Capital.
"Cuánto tiempo más con la luz en una fase, se dañan los equipos electrodomésticos y la comida. Ya es demasiado de verdad", escribió Damián Cloquell, periodista deportivo que reside en Mérida.
"Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) está jugando con los breakers de las subestaciónes? Ya van 2 bajones en menos de 15 minutos", publicó Mike Amarok, quien se identificó como comerciante de Carabobo, donde entre las 12:00 y 3:00 pm se registraron varias fluctuaciones de energía.
Tanto en Barcelona, Anzoátegui, como en Los Teques, Miranda, se registraron cortes de luz en la tarde con distintas duraciones, algo que incomodó a los ciudadanos, pues les impidió realizar sus labores domésticas, estudiantiles y laborales.
En Maturín, Monagas, hubo una prolongada interrupción del servicio de electricidad, pues el corte no programado comenzó a las 12:30 pm y culminó a las 3:00 pm, algo que molestó a Jeff Civira, ciudadano de esa zona.
"Desde aproximadamente las 12:30 pm, sectores como La Muralla, Alto Guri, Bella Vista, La Carbonera, avenida Orinoco, Las Brisas y Antonio José de Sucre de Maturín se encuentran sin electricidad. Hace minutos se produjo una megafluctuación a nivel nacional. Esto es insoportable", indicó.
Se espera que Corpoelec dé a conocer, en las próximas horas, las causas del problema y anuncie planes para evitar nuevas fallas en su sistema.
Valencia / Joseph Ñambre