A juicio de la abanderada de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, la incógnita de qué hacer frente a la inhabilitación que pesa sobre ella, la “resolvió la gente en la calle” este domingo.
La dirigente se refirió a la masiva participación de votantes que tuvo la primaria en pueblos y ciudades de todo el país y en zonas populares y de clase media.
“Lo que hoy vimos fue una avalancha ciudadana dentro y fuera de Venezuela”, dijo Machado en rueda de prensa.
Al hacer un balance de la jornada, subrayó que los reportes de incidencias fueron escasos.
“(Los incidentes) se presentaron en menos del 0,3% de los centros de votación. Fueron menos de 10 incidentes que en su mayoría fueron resueltos por la propia gente. En Catia, el material electoral se retrasó hasta las 2:00 pm y nadie se movió hasta que llegó”, explicó.
Indicó que el principal problema en horas de la tarde y comienzos de la noche, fue que el material electoral se agotó debido a que la alta afluencia de votantes supero las proyecciones hechas por la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
En relación al video del abanderado de Acción Democrática (AD), Carlos Prósperi, que circuló la tarde del domingo, en el cual el dirigente anunciaba que no avalaría el resultado de la consulta por estar “sesgado”, Machado respondió que un evento de la magnitud de esta primaria “no podía ser enlodado”.
La coordinadora de VV, evitó hacer otro comentario y aprovechó para agradecer la labor de la CNP a, las juntas regionales y comités locales en la organización de los comicios.
“Fue un trabajo en condiciones muy difíciles, con muy pocos recursos, poco tiempo y con muchas amenazas a la propiedad y la integridad”, agregó.
Caracas / Rodolfo Baptista