El ministerio de Exteriores de Austria convocó este viernes al embajador ruso en Viena, Dmitri Lyubinsky, para protestar por el letal ataque con misiles perpetrado por el Ejército ruso el jueves, que causó la muerte a más de medio centenar de civiles en la aldea de Groza, en región ucraniana de Járkov.
«Los ataques contra civiles son un crimen de guerra. Los responsables deben rendir cuentas», reza el citado ministerio tras anunciar la convocatoria en un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter).
La agencia local APA informó poco después que el secretario general del ministerio de Exteriores, Nikolaus Marschik, mantuvo conversaciones con el enviado del Kremlin.
El Gobierno de la república alpina calificó de «brutal» y condenó el ataque del viernes a la aldea de Groza, uno de los más sangrientos perpetrados por el Ejército ruso en Ucrania desde que comenzó la invasión de ese país, en febrero de 2022.
En el momento del bombardeo, los aldeanos se habían reunido en una cafetería para asistir al funeral de un conciudadano fallecido, según fuentes ucranianas. La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) también condenaron el ataque.
Ginebra / EFE