Inclinado y corroído. Así se encuentra desde hace más de seis meses un poste de alumbrado público en la calle Yaracuy del sector El Mirador II, en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.
Las condiciones del poste causan temor entre los vecinos de la zona, quienes aseguran que han reportado la situación a los entes competentes y hasta ahora no han tenido respuesta.
Humberto Día, vocero del consejo comunal señaló que el panorama es aún más peligroso porque el poste tiene tres transformadores, y que las guayas que lo sostienen también están debilitadas. "Lo que queremos evitar es que se caiga y ocurra una tragedia", dijo.
El dirigente vecinal aseguró que son 60 familias las que resultarían afectadas si el poste llega a caer. "Hemos llamado a Corpoelec, a la Alcaldía de Guanipa e incluso enviamos el reporte por la Venapp y hasta ahora nadie ha ido a supervisar el caso", indicó.
Otro de los vecinos, José Nicolás Villarroel, contó que su vivienda queda justo al frente del poste, y ante la discapacidad visual que presenta se le haría imposible salir en caso de una emergencia.
"Necesitamos evitar que ocurra una explosión o que se caiga el poste y pase una desgracia. Hacemos un llamado al gobernador y al alcalde para que por favor nos ayuden a solventar esto", expresó
Guanipa / Marinelid Marcano