El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) firmó este sábado la "pole" del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la quinta de su carrera y la segunda de forma consecutiva, tras la lograda en Monza (Italia).
Mientras, su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá séptimo en la carrera del domingo, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, lo hará undécimo.
Sainz ya firmó el mejor tiempo (1:32.065) de los últimos libres, confirmando el dominio en las prácticas del equipo italiano, a la vez que Red Bull siguió mostrando problemas para ir rápido, y Alonso acabó en decimotercera posición.
El neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato y ganador de las últimas diez carreras del certamen -la mejor racha de la historia- cometió dos errores, yéndose largo en la curva 1 y en la 9 en diferentes vueltas; reflejo de las dificultades que tiene con un monoplaza que no ha mostrado estas debilidades en ningún Gran Premio anterior.
Por su parte, su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, compartió por radio que los problemas en la frenada y agarre del Red Bull seguían ahí, como en la jornada del viernes, y finalizó octavo la última sesión de libres antes de la clasificación.
Ferrari ha vivido en Singapur unas sensaciones totalmente diferentes a las de Red Bull, especialmente Carlos Sainz.
Tras firmar dos dobletes el viernes, el piloto español confirmó este sábado el buen rendimiento de los monoplazas italianos.Categorías