El director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Asdrúbal Rincones, quien representó al ministro del área, Alí Padrón, en el acto de inauguración de la capilla-monumento más grande la Virgen del Valle en Venezuela, situada en Carúpano, estado Sucre, destacó el valor de la obra desde el punto de vista de las visitas que atraerá y sus beneficios para la actividad económica local.
La obra con 17 metros de altura, y que develó este viernes, está incluida en una de las rutas que se organizan para la entidad a partir de noviembre, con la visita de un primer lote de turistas polacos, cuyo recorrido se está organizando, de acuerdo a las autoridades del sector.
Rincones destacó que la capilla-monumento es un regalo para el pueblo creyente católico, que expresa su fe en un circuito religioso que incluye a El Valle del Espíritu Santo en Margarita y ahora a Carúpano.
El complejo, que incluye caminerías, iluminación y paisajismo, en la llamada redoma del mercado de Carúpano, se inauguró con la presencia del gobernador de Sucre, Gilberto Pinto y el alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez, con actos protocolares, culturales y una regata de la imagen de la Virgen del Valle, que portaban los pescadores locales.
Durante el acto, el mandatario local exhortó al pueblo a cuidar y preservar este espacio, “de reencuentro familiar, tiene que haber corresponsabilidad del pueblo para su conservación”, agregó y resaltó que esta obra en honor a la Virgen del Valle va a representar un impulso para el desarrollo turístico en alianza con el sector privado.
Por su parte, el gobernador Gilberto Pinto, que se trata de un espacio de reencuentro para todos y todas “y un punto de partida para el tema turístico-religioso”.
Sucre / Cecilia Lárez