Con la ilusión de regresar a un Mundial de Fútbol tras su ausencia en Catar 2022, la selección colombiana recibe este jueves a Venezuela, en Barranquilla, por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la justa de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Colombia, selección que finalizó sexta en las pasadas Eliminatorias, a un punto del repechaje, anhela volver a la Copa Mundial después de sus buenas participaciones en Brasil 2014 y en Rusia 2018.
En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez iniciará oficialmente un nuevo ciclo para los Cafeteros, dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo, quien en su primera convocatoria apostó por la máxima figura colombiana: Luis Díaz, jugador del Liverpool.
Díaz irá acompañado de hombres de confianza como Juan Guillermo Cuadrado, del Inter de Milán, lo mismo que James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, sorpresas en la convocatoria por sus escasos minutos de juego con Sao Paulo y Racing, respectivamente.
Por otro lado, no dispone del portero David Ospina por lesión y no tuvo en cuenta al experimentado delantero Falcao García, al decantarse por el juvenil Jhon Durán, atacante del Aston Villa.
Entre las novedades de la "Tricolor" también está el retorno del lateral Santiago Arias, del Cincinatti; el portero Devis Vásquez, del Sheffield Wednesday de la segunda división inglesa, y el volante Richard Ríos que destaca en Palmeiras.
Lorenzo, quien bajo el eslogan “Todos somos Colombia” pretende involucrar a todo un país “en pos del objetivo: volver a jugar un mundial”, ha dirigido ocho juegos amistosos con una estadística de seis victorias y dos empates.
Quintero opinó que el entrenador viene haciendo "las cosas bien en los amistosos, pero ahora es la Eliminatoria, partidos que pesan el doble y tenemos que estar preparados y a la altura".
Barranquilla / EFE