El comandante de la Armada Bolivariana, contralmirante Neil Villamizar Sánchez, visitó Carúpano, Sucre, este sábado y supervisó el despliegue territorial de la Milicia Nacional Bolivariana en la modalidad de Unidades de Reacción Rápida de combate (URRA),.
Acompañado del Estado Mayor Naval, el jerarca militar informó que vino a brindar el acompañamiento a la Zona de Defensa Integral (Zodi) Sucre, que comanda el vicealmirante Luciano Francisco Fernández, en las tareas encomendadas.
Dijo que se constató la respuesta de la milicia que se incorporó masivamente a las maniobras. Se esperaban unos 200 efectivos y se incorporaron 384 hombres y mujeres.
Precisó, además, que la intención es crear unas URRA de milicia que estén permanentemente adiestradas en el área de combate, por lo que seguirán en el entrenamiento en las distintas técnicas utilizadas en el terreno. “Preparados para atender amenazas, vengan de donde vengan”, remarcó.
Adelantó que aspiran activar, igualmente, desde el Comando Estratégico Operacional y de la Armada, las Agrupaciones de Milicias Marinas (ADI).
Sucre/ Cecilia Lárez