El mánager de Bravos de Margarita, José Moreno, realizó un análisis de los recientes movimientos realizados en el conjunto insular, expresó que el pitcheo era uno de los puntos más débiles en su plantilla y era necesaria la incorporación de nuevas piezas en la búsqueda de resultados distintos, de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Si queremos estar jugando en enero, necesitamos que nuestro pitcheo esté a la altura de la liga”, dejó claro el estratega insular en entrevista concedida a Trina Ballesteros, jefa de prensa de los belicosos.
Moreno explicó que “ofensivamente, Bravos ha estado bien, defensivamente también, pero el pitcheo si ha sido el eslabón más débil en los últimos años y se necesitaba fortalecer. La gerencia ha hecho un trabajo excelente en tratar de conseguir buenos brazos, para que podamos competir y sabemos que el nivel de la liga es bastante fuerte, ha ido creciendo”.
Destacó la importancia de sumar al zurdo Félix Doubront, en el más reciente cambio con Navegantes del Magallanes.
“Sabemos que uno de los puntos débiles del equipo ha sido el pitcheo y siempre es bueno contar con un abridor de las características de Félix durante toda la temporada”.
El estratega de los insulares también se refirió a la llegada del jardinero Moisés Gómez, quien, actualmente, vive una gran campaña y brilla con el madero en la sucursal AAA de los Cardenales de San Luis, también se sumó a las filas margariteñas, procedente del conjunto turco. “Contento con su llegada al equipo, es un pelotero joven, viene en ascenso y aportará mucho a las filas de Bravos”.
Durante el receso, llegaron vía cambio al conjunto insular los lanzadores Luis Pacheco (desde Águilas del Zulia) y Osmer Morales (Tigres de Aragua). Además, fue firmado, desde la agencia libre, el también serpentinero Jesús Rumbol. Asimismo, la receptoría insular le dio la bienvenida a la experiencia y poder de Wilson Ramos.
La Asunción / Redacción Web