Funcionarios de la Policía Municipal de Bermúdez detuvieron en el sector Charallave, al sur de Carúpano, a un ciudadano acusado de agredir a su padre, en este caso, un adulto mayor de 79 años.
El detenido fue identificado como Jesús Antonio García Subero, de 25 años, quien maltrato física y verbalmente a su progenitor.
El hecho ocurrió en la calle principal de Charallave, sector El Caro, parroquia Santa Catalina del municipio Bermúdez, donde residen ambas personas.
Según la denuncia de la propia a víctima, su hijo llegó a la casa para pedir dinero para comprar bebidas alcohólicas y como se negó a dárselo procedió a agredirlo con insultos y golpes, lo que ameritó la intervención de los uniformados de la policía municipal de Carúpano, específicamente del cuadrante 12, quienes detuvieron al presunto agresor. Del caso conoce la fiscalía segunda del Ministerio Público.
En otro suceso, los uniformados detuvieron a un hombre, luego de que agrediera físicamente a la hija de su expareja cuando intentaba entrar a la casa familiar por la fuerza.
El aprehendido quedó registrado como Simón Antonio Venales Quijada (37), quien quedó a la orden de la fiscalía quinta del Ministerio Público por trato cruel a niños, niñas y adolescentes.
Según el reporte policial, el denunciado llegó a casa de su expareja a buscar unos objetos de su propiedad que había dejado allí, antes de la separación conyugal, pero la niña de 11 años de edad se negó a dejarlo entrar porque su mamá no se encontraba en ese momento.
Ante esta situación, el hombre, al parecer, decidió forzar la puerta e ingresar de forma abrupta logrando tumbar a la infante y golpearla en la espalda al momento de la caída.
Carúpano / Cecilia Lárez