Un grupo de representantes del consejo comunal Lucha y Resistencia, perteneciente a la comuna Bahía de Barcelona, protestó este jueves en la entrada de la sede de la gobernación de Anzoátegui para pedir la asignación de 120 apartamentos.
Según una de las voceras, quien prefirió identificarse sólo como Wendy, desde hace cinco años esperan que les otorguen la legalidad de las viviendas que ocupan, específicamente, en la carrera 34, detrás del Distrito 16.
“Hoy estamos aquí en una manifestación pacífica pidiéndole al gobernador que por favor nos atienda. Cuando él tomó posesión dijo que la gobernación estaba abierta para el pueblo y hoy estamos aquí y nos cierran las puertas. Nosotros estamos pidiendo la asignación de esas viviendas al pueblo, que eso está hecho por un vandalismo muy grande, están por estafa inmobiliaria. Eso se llamaba antiguamente Capsteea, ahora se llama urbanismo Lucha y Resistencia”, expresó.
Otra de las afectadas, quien prefirió no identificarse, manifestó que la solicitud de apoyo surge porque el próximo 17 de julio se llevará a cabo un juicio penal sobre este caso.
Y es que esta disputa se mantiene porque los socios de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores del Ejecutivo del Estado Anzoátegui (Capsteea) también han solicitado, en reiteradas oportunidades, la entrega de los apartamentos que, supuestamente, fueron ocupados de manera ilegal.
Varias veces han elevado su llamado a las autoridades estadales y al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que tomen cartas en el asunto.
Barcelona / Elisa Gómez