En Cumaná, capital del estado Sucre, docentes de la zona salieron a la calle, en una nueva manifestación que se concentró en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de Cumaná, específicamente en la plaza Andrés Eloy Blanco.
Entre otras razones, los educadores salieron a expresar su respaldo a las acciones que están emprendiendo las federaciones educativas ante autoridades nacionales, como la entrega de un documento que detalla los reclamos de los gremios ante la Vicepresidencia de la República.
Gregory Quijano, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Sucre-Cumaná, y vocero de la Coalición Sindical del Magisterio, informó que además de los reclamos que vienen haciendo desde principios de año, no están de acuerdo con el pago “chucuto” de las vacaciones, al no incorporar conceptos como los bonos alimentario y de guerra, que según la Ley del Trabajo deberían haberse contemplado, pues la norma tipifica que deben ser incluidos en los cálculos todos los conceptos que tengan continuidad de pago.
Las acciones incluyeron un pancartazo, pitazo, pintas de vehículos y otras acciones, en respaldo a las acciones nacionales ante la Vicepresidencia de la República.
Sucre / Cecilia Lárez