La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el miércoles que un avión canadiense detectó "ruidos submarinos" en la zona de búsqueda del sumergible Titán, que desapareció de los radares con cinco personas a bordo poco después de emprender el pasado domingo una expedición a los restos del Titanic en el océano Atlántico, informó RT.
"El avión canadiense P-3 detectó ruidos submarinos en la zona de búsqueda. En consecuencias, las operaciones de vehículos teledirigidos (ROV, en inglés) fueron reubicadas en un intento por explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas han dado resultados negativos, pero continúan", indicó el organismo a CNN En Español, donde se indicó que la nave dedicada al turismo se encuentra desaparecida en aguas canadienses desde el 18 de junio.
La Guardia Costera compartió la data obtenida a través del la exploración realizada con el P3 con la Marina de Estados Unidos, para que puedan ejecutar acciones que le permita encontrar con vida a la tripulación del Titán, compuesta por cinco personas.
La situación mantiene en alerta a las autoridades, porque saben que a los desaparecidos, que están a bordo de un vehículo submarino de la empresa OceanGate, les queda poco tiempo de oxígeno, algo que genera que actúen con mucha velocidad en la actualidad.
Toronto / Redacción Web