La empresa Venezolana Distribuidora de Gas Natural (Vdgas) informó mediante un comunicado que trabaja en la elaboración de un proyecto de sustitución de la red de distribución para poder restablecer el servicio de gas doméstico a los habitantes del sector Guanire, en Puerto La Cruz.
La información la dieron a conocer luego de que la redacción de El Tiempo publicara una denuncia de varios vecinos, en la cual aseguraban que más de 80 familias que residen entre la avenida y la vereda 4 del sector E tenían dos meses en espera de alguna respuesta oportuna, tras una explosión en la tubería matriz.
En el comunicado señalan que la Gerencia de Operaciones y demás miembros del equipo sostuvieron, el pasado 12 de junio, una reunión en la comunidad y les aclararon a los afectados que las viviendas fueron construidas sobre la red de distribución (tuberías de gas), imposibilitando la realización de cualquier tipo de mantenimiento, por eso procedieron a suspender el servicio como medida de prevención.
Ante esto, explican, que el personal de ingeniería elabora un nuevo plan que servirá como directriz para brindar respuesta al problema.
“Como empresa prestadora de servicios, reiteramos la disposición para atender todas las dudas e inquietudes que puedan presentar nuestros usuarios”, resalta el comunicado.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez