Andrés Velásquez, precandidato presidencial por La Causa R, reiteró que no apoya la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha anunciado la Comisión Nacional de Primarias para escoger a la persona que se medirá con el chavismo en los comicios de 2024, reseñó El Carabobeño.
"No puedo ocultar mi preocupación por el anuncio de la Comisión de Primaria, de entregarlas al CNE. Recurrir al CNE es un verdadero traspié”, comentó Velásquez.
Según Efecto Cocuyo, previamente el comando de campaña de Maria Machado (Vente Venezuela) emitió un breve comunicado en el que "cuestiona a la solicitud realizada por la Comisión de una reunión con la comisión técnica conjunta que tienen con el CNE para plantear nuevas especificaciones y determinar si solicitan o no el apoyo en el proceso".
"La Comisión Nacional de Primaria sigue sin explicar al país que significa la asistencia técnica del CNE. Las primarias que queremos los venezolanos son aquellas donde todos, dentro y fuera del país, elegimos y contamos nuestros votos”, dijo Vente Venezuela.
"La primaria en manos del CNE disminuirá el número de participantes. La primaria es una política de reto, de desafío a la dictadura, por tanto es un contrasentido ponerlas en manos de Maduro", expresó Velásquez.
Caracas / Redacción Web