Hacer respetar los espacios destinados a proyectos de áreas verdes y recreativas se ha convertido en una lucha para los vecinos de la urbanización Río Viejo de Lechería, donde habitan cerca de 300 familias.
Y es que, con la puesta en marcha de un plan de acción en defensa de su propiedad privada y teniendo como intermediarios a la policía y a algunas autoridades locales, han logrado frenar las intenciones de construir en estos lugares.
Al menos así lo dieron a conocer mediante un comunicado los voceros del urbanismo: Nancy Lemoine, Iván Olivo y Luis Palacios.
A su vez, señalaron que las diligencias los han llevado a tener encuentros con algunas autoridades como del Concejo Municipal, el síndico, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, procurador del estado y otros entes que están en planificación.
Los voceros explicaron que el plan que emprenden tiene dos ejes uno legal y el otro ambiental, para el cual profesionales de la arquitectura y urbanismo diseñarán un proyecto que será consignado en el marco de los Diagnósticos Comunitario Participativo para que sea tomando en el Presupuesto Participativo, como fue solicitado en el 2019, antes de la pandemia.
Mientras tanto, invitan a los vecinos a participar en las actividades por más áreas verdes. Se conoció que ya fue realizada una, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la cual consistió en la arborización; y el próximo 10 de junio a las 8:30 am llevarán a cabo una segunda jornada, en la cual participarán el Club de Leones de Lechería y la organización Scout.
Lechería / Elisa Gómez