El concejal suplente del municipio Freites en el estado Anzoátegui, Daniel Guevara, denunció este lunes que los funcionarios de los cuerpos de seguridad y rescate trasladan a los enfermos en vehículos particulares y sin las condiciones mínimas debido a la falta de una ambulancia.
Las declaraciones las ofreció luego de que la policía municipal publicara en sus redes sociales, este fin de semana, que se mantenían desplegados atendiendo el llamado de la ciudadanía y en esa oportunidad, junto a Protección Civil (PC), le dieron respuesta a una persona que se comunicó para trasladar a un ciudadano en situación de cama, en la avenida Carabobo con Venezuela.
“El municipio al no contar con una ambulancia, ni la alcaldía, ni el hospital, ni PC, tuvieron que hacer el traslado en el cajón de una camioneta. La denuncia es básicamente hacia la primera autoridad municipal porque en año y medio de gestión municipal no se ha conseguido una ambulancia digna para Freites”, expresó.
Guevara aseguró que hace varios meses el gobernador Luis Marcano informó sobre una unidad que, al parecer, estaba lista para ser donada y hasta ahora, no han visto resultados.
Freites / Elisa Gómez