Gladiadores de Anzoátegui venció este domingo 87-74 a Marinos de Anzoátegui y cerró invicto la penúltima semana de acción en la fase regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Con el triunfo ante los navales, la Armadura también barrió en la serie particular del derbi anzoatiguense, pues se impuso en los cuatro partidos que disputaron.
El compromiso, disputado en el gimnasio Las Colinas de Anaco, estuvo bastante parejo durante los primeros tres cuartos. El Acorazado Oriental entró con ventaja de tres puntos al último parcial, pero los dirigidos por James Maye hicieron los ajustes necesarios y le dieron la vuelta al marcador para conseguir su décimo tercera conquista al hilo.
Anthony Pérez destacó por los ganadores con 19 unidades y nueve rebotes, al igual que David Nickelberry con 19 cartones y nueve capturas.
Gladiadores había vencido el pasado sábado 13 a Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, con pizarra de 77-67.
El quinteto anzoatiguense tiene foja de 22-2 y aseguró terminar en el primer lugar de la Conferencia Oriental de la SPB luego del triunfo sobre los saurios.
Los dirigidos por James Maye culminaron su participación en casa con récord de 12-1 y solo le quedan dos partidos para finalizar la ronda regular, que serán el próximo fin de semana ante Guaiqueríes de Margarita en La Arena de La Asunción.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo