El gobernador del estado Táchira, fronterizo con Colombia, Freddy Bernal, reiteró que las autoridades de Venezuela defenderán de las bandas criminales, y "con la fuerza de la Constitución de Venezuela", la zona que comparten con el país andino, reseñó la agencia EFE.
"En este momento bandas criminales pretenden, porque una cosa es que quieran y otra cosa es que puedan, volver a posicionarse, y por eso hemos lanzado esta operación Frontera de Paz y ratificó lo que he dicho, la soberanía y la paz de la frontera no son negociables, se imponen y se defienden con la fuerza de la Constitución", dijo el funcionario en Instagram.
Bernal hizo esta afirmación durante un recorrido por el sector fronterizo de La Mulata, en Táchira, una zona que, aseguró, "hasta hace tres años estaba bajo el control absoluto de los paramilitares colombianos", y que, luego de «un gran esfuerzo», fue liberada.
El gobernador informó que más de mil policías fueron desplegados en dos zonas del estado Táchira como parte de un operativo para «contrarrestar la violencia criminal que pretende acabar con la paz de la entidad venezolana.
San Cristóbal / Redacción Web