En el territorio anzoatiguense persisten las quejas sobre el decreto de aumento de bonos laborales que anunció el presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo, como parte del Día del Trabajador.
Representantes de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) se reunieron, la mañana de este lunes, en la plaza Bombón de Barcelona para protestar en contra de la medida y exigir salarios justos y dolarizados.
"Vamos hacia la destrucción total del salario, puro bono y bono que no llega a ninguna parte. Al final del mes, a medida que el dólar comience a subir, el salario de los trabajadores será de $3. Nosotros rechazamos contundente esos bonos que no tienen incidencia salarial", expresó el presidente de la organización, Tito Barrero.
El secretario general de Fetranzoátegui y presidente del Sindicato de la Construcción en el estado, Miguel Quiroz, invitó al mandatario nacional a comprar en los mercados de Tronconal, La Aduana o cualquier establecimiento del país para vea que tanto le puede alcanzar ese sueldo.
"El salario sigue en $5 mensuales, mientras los trabajadores estamos sufriendo con la canasta básica por encima de los $650 al mes", mencionó.
Por otro lado, el coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados en la entidad, Virgilio Heredia, señaló que el gremio se incorporará a la recolección de firmas que se realizará en todo el país para rechazar las medidas aplicadas por el presidente de la República.
"Vamos a denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional como el gran exterminador de los jubilados y pensionados del país. Lo haremos porque es un problema de supervivencia", aseguró Heredia.
Barcelona / Elisa Gómez