Trabajadores activos y jubilados de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, salieron a la calle pasadas las 8:00 am de este lunes, para rechazar el reciente aumento de los bonos de alimentación y de guerra económica y no del salario.
Luego de desarrollar una asamblea intergremial en los portones de la principal casa de estudios de la entidad, la masa laboral decidió cerrar parcialmente, con palos y ramas, la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), en el sentido Puerto La Cruz-Barcelona a fin de llamar la atención de las autoridades.
"Ya basta de tanto humillar a nuestro sector, que a pesar de las adversidades, seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones. Exigimos un salario suficiente, como lo establece la Constitución en su artículo 91 y por eso no dejaremos las calles. Seguiremos protestando hasta lograr que se cumplan los acuerdos alcanzados en nuestra contratación colectiva", manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo), Ignacio Díaz.
Por otro lado, los empleados universitarios solicitan a las autoridades la restitución de los servicios médicos y funerarios, la cancelación de las deudas pendientes y la indexación de las prestaciones sociales; así como también la liberación de los dirigentes gremiales que fueron injustamente detenidos.
"No queremos bonos, queremos un incremento salarial con incidencia en el bono vacacional, fin de año y prestaciones sociales. Queremos que nos paguen las deudas y restablezcan todos los beneficios", enfatizó Díaz.
Barcelona / Elisa Gómez