Un clamor de los residentes del casco central fue atendido por la alcaldía del municipio Silva con el inicio de un plan de saneamiento, esta exigencia se había hecho constante al reclamar la limpieza del canal del sector El Cañito.
El alcalde Osnel Arnías supervisó las labores y dijo que estas “reducirán significativamente la proliferación de mosquitos” y permitirán disfrutar a la ciudadanía de este espacio natural más limpio.
A la primera autoridad municipal lo acompañó el director de Servicios Públicos, Carlos Rivero; el concejal Pablo Salazar y representantes de los vecinos del entorno. El alcalde recorrió la zona en la que se están desarrollando los trabajos de saneamiento.
En su recorrido, Arnías aprovechó de visitar a algunos vecinos, compartir un café, escuchar planteamientos y conversar acerca de la gestión promovida desde la municipalidad.
“El objetivo de estas primeras actuaciones es eliminar todos aquellos cúmulos de suciedad y fango que se han ido acumulando a lo largo del tiempo en esta infraestructura hidráulica, con el fin de mejorar la circulación del agua e impedir el indeseado estancamiento”, puntualizó el gobernante municipal.
Tucacas / La Mañana