La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, respondió en redes sociales a una pregunta hecha por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo Lópéz, respecto a las declaraciones hechas en días pasados por el representante en EEUU de la oposición, Fernando Blasi, en las que pidió a Estados Unidos aliviar las sanciones sobre Venezuela para evitar que se convierta en una segunda Cuba.
Ante la pregunta de López para que Figuera precisara si estaba de acuerdo o no con la postura esgrimida por Blasi en una entrevista, Figuera le señaló al político de la tolda naranja que la Asamblea Nacional 2015 y la oposición en general vienen de un «camino errado» de tomar decisiones de carácter personal e inconsultas.
En ese sentido, subrayó que en la actualidad están enfocados en construir decisiones de manera colectiva. Dijo que, si bien se hace cuesta arriba, es la forma democrática en la que se deben hacer las cosas y por ello le invitó a involucrarse en esa práctica.
El fundador del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, pidió a Estados Unidos (EEUU) mayor apoyo a la oposición venezolana. Aseveró que «no hay manera de ganar la lucha por la democracia y la libertad» si la nación norteamericana no la lidera.
La declaración la hizo el martes 28 de marzo ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, liderado por el legislador demócrata Bob Menéndez. Denunció que Nicolás Maduro se mantiene en el poder por el apoyo de los «enemigos» de EEUU.
Posteriormente, el actual representante de la oposición de Venezuela en Estados Unidos, Fernando Blasi, instó al gobierno de Biden a relajar las sanciones petroleras contra el gobierno de Nicolás Maduro o correr el riesgo de que el país socialista se convierta en otra Cuba, advirtiendo que el país «Se convertirá en un problema para los políticos de Florida ganar las elecciones… Ese sería un destino extremadamente triste para un país».
Luego, Dinorah Figuera destacó que las declaraciones de Blasi se hicieron a título personal y no reflejan la postura de la Asamblea Nacional 2015. Sin embargo, manifestó que en el parlamento opositor confluye la pluralidad y el consenso, elementos que son esenciales a su juicio para avanzar.
Caracas / TalCual