El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, afirmó en Austria que "en Venezuela no hay una lucha contra la corrupción, sino una pelea entre oligarcas" que han saqueado al país con el visto bueno del gobierno de Nicolás Maduro, a quien responsabiliza del inédito” grado alcanzado en tal sentido.
En una entrevista telemática concedida a EFE en Viena, Ramírez se refiere a la trama de corrupción que ha salido estos días a la luz con 25 detenidos, entre ellos 14 funcionarios y 11 empresarios.
“Maduro es responsable porque no se trata de funcionarios que evadieron los controles existentes, sino que desde el mismo gobierno se quitaron todos los controles que existían”, dice.
Los detenidos “son chivos expiatorios, faltan las cabezas”, añade Ramírez, quien fue durante 12 años ministro de Petróleo de Venezuela durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013).
Asegura que los hechos del escándalo actual en torno a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), investigado por la fiscalía, están siendo sacados a la luz de forma controlada por el gobierno.
"No se trata ni de lucha contra la corrupción ni una actuación de la Justicia, sino de un ajuste de cuentas en la cúpula del ‘madurismo'”, opina el ingeniero de 59 años.
Al mismo tiempo, afirma que este escándalo le da la razón respecto a sus críticas al gobierno de Maduro, al que acusa de desmantelar la industria petrolera venezolana.
Viena / Redacción Web